Recorrido

La salida se dará desde el Peirao das Corbaceiras y la primera ciaboga estará colocada antes del Puente del Burgo y la segunda estará en la línea de salida. Tendremos que dar dos vueltas al circuito para completar los 8.000m. Se tendrán 3 boyas de paso que tendremos que dejar a la derecha tanto al subir como al bajar. La primera en la curva del peirao (esta boya en la salida no es obligatorio cogerla), la segunda debajo del puente de la barca y la última estará colocada en la punta del pantalán del naval.

Las ciabogas son en sentido horario.

Aparcamiento

Tendremos tres zonas de aparcamiento habilitadas exclusivamente para clubes.

Zona 1 (Peirao das Corbaceiras): En esta zona podrán entrar únicamente furgonetas con remolque o coches que transporten piraguas. En esta zona es donde se delimitará la parcela asignada a cada club.

Zona 2 (Curva de Avd. Corbacerias): En ella podrán estacionar los vehículos de clubes (furgonetas) que no pudieron acceder al interior del puerto.

Zona 3 (Aparcamiento Casa Digna): En ella podrán estacionar los vehículos de clubes (furgonetas) que no pudieron acceder al interior del puerto.

Las furgonetas que no traigan piraguas agradecemos se dirijan directamente a las zona 2 o 3.

Es importante recalcar que a los vehículos que estén estacionados en las zonas indicadas anteriormente, la organización les dará una acreditación que tendrán que poner visible en el salpicadero.

 

Embarque y desembarque

Habrá 2 zonas bien definidas, la de embarque y la de desembarque ambas estarán divididas por vallas y cintas de tal manera que los deportistas NO se crucen. Para acceder al embarque se circulará siempre por la derecha de las vallas y cintas, una vez llegues a la dársena te encontrarás con la carpa de los árbitros que serán los que te pasen el control de embarque. Es importante recalcar que la llamada al control de embarque se hará por megafonía para evitar aglomeraciones, y todos los deportistas tendrán que estar en el agua antes de que acabe la prueba anterior. (Se publicarán unos horarios específicos de horas de apertura y cierre de control de embarque).

Una vez pases el control de embarque habrá unos contenedores en los que podrás depositar la mascarilla (RECOMENDAMOS MASCARILLA QUIRÚRGICA PARA PODER DESHACERSE DE ELLA). Una vez acabes la competición habrá 3 personas del staff que se encargarán de facilitarte otra mascarilla.

Público

El público en ningún momento podrá entrar en la zona cerrada para los deportistas. Para poder ver la prueba, desde la organización recomendamos ver la prueba desde el paseo que recorre el río, ya que desde la zona de la Avd. de Marín se puede ver la meta de frente y desde toda la Avd. Corbaceiras se puede seguir la prueba al completo. Para poder ver la ciaboga se podrá acceder al Puente del Burgo que ya es peatonal. Recordamos a todo el público asistente que hay que evitar aglomeraciones y mantener la distancia social de 1.5m.

Acceso a la zona de competición

En la entrada al puerto habrá personal de seguridad y de la organización que realizarán un control de acceso al puerto. La entrada se realizará por el punto 1 señalado en el mapa que está a continuación, a este punto únicamente podrán llegar los vehículos que transporten piraguas, el resto de vehículos de los clubes deberán aparcar en las zonas 2 y 3 y luego entrar caminando por este mismo punto 1.

En esta control de acceso se identificarán a las personas por nombres y apellidos, y se les entregará una pulsera identificativa de la prueba que tendrán que colocarse para poder circular por el interior del recinto. El personal de seguridad tiene instrucciones de no permitir que nadie esté dentro del recinto sin la pulsera identificativa de la prueba.

Una vez estés acreditado y con  al pulsera puesta podrás entrar y salir libremente de la zona.

Habrá un segundo punto de control (punto 2 en el mapa) que será el que controle el acceso por el remolque de las bebidas. En el caso de que salgas a comprar y vuelvas a entrar tendrás que enseñarle la pulsera identificativa al personal de seguridad.

Uso de mascarillas

El uso de mascarilla es obligatorio hasta el momento exacto del embarque, lo árbitros del control de embarque no dejarán pasa ningún deportista que vaya sin mascarilla.
Se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, para poderse deshacer de ellas en los contenedores habilitados en la zona de embarque, la organización entregará una mascarilla a cada deportista en su llegada a meta.

Uso de vestuarios

El acceso a los vestuarios está prohibido únicamente se podrá acceder a los baños químicos que se coloquen fuera de la instalación. También habrá un baño químico para los familiares que tengan que estar fuera de la instalación.

Entrega de premios

La entrega de premios de cada categoría se hará una vez acabe cada una de las pruebas. El/la deportista que tenga medalla (se avisará tanto como por megafonía como en persona) circulará por la derecha del desembarque y una persona de la organización le indicará donde dejar la piragua (zona de boxes), así como lleguen los tres primeros puestos de una categoría se van a entregar.

En la zona de la entrega de premios no puede haber nadie que no sea técnico/a de los clubes premiados, prensa, staff o el/la propio deportista premiado.